Benito Serrano destaca que el proyecto de hidrógeno verde ha tenido «efecto llamada» para otras empresas.
El desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente sigue su curso. Hoy se ha conocido que el 84% de las parcelas están vendidas. Así lo ha asegurado Pedro Antonio Heras, procurador del PP en las Cortes de Castilla y León. El PEMA tiene una superficie total de 423.365 metros cuadrados y, en estos momentos, ya estarían ocupados 353.750 metros cuadrados.
Benito Serrano, presidente del PP de Soria y de la Diputación Provincial, ha confirmado esta información añadiendo que «son varias las empresas que tienen suelo reservado desde hace tiempo», pero ha evitado hacer referencia a nombres concretos porque «estamos sujetos a acuerdos de confidencialidad».
No obstante, ha añadido que, entre ellas, destacan varias «empresas vanguardistas» que llegarán a Garray respondiendo al «efecto llamada» que ha supuesto el anuncio de la puesta en marcha de la planta de hidrógeno verde; un proyecto que ocupará 3.000 metros cuadrados y supondrá la inversión de 10 millones de euros.
Serrano ha pedido «altura de miras» a todos los políticos de la provincia porque, insiste, «el municipio más beneficiado de que el PEMA se desarrolle será Soria, después estará Golmayo y también todo el alfoz».
Inversiones de la Junta.
El procurador soriano Pedro Antonio Heras ha recordado las inversiones de la Junta en este polígono industrial. «Son más de 30 millones de euros» para poner en marcha «un proyecto regional de referencia en materia de economía circular». Ha destacado Heras los 12,6 millones adjudicados para obras en las Cúpulas y los 7 millones para «hacer más atractivo» el precio del suelo.
Además, el procurador soriano ha recordado la inversión regional en otros polígonos de la provincia. Los fondos llegados para suelo industrial repartidos por la geografía soriana ascienden a 1,8 millones.